CONGRESO INTERAMERICANO DE ZOONOSIS



LAS ZOONOSIS TIENEN UNA IMPORTANCIA CRECIENTE, SE HAN MANIFESTADO EN FORMAS NOVEDOSAS QUE IMPACTAN LA SALUD PÚBLICA, LIMITAN LA PRODUCCIÓN, POR EFECTO DE LA MAYOR CONCENTRACIÓN Y CONTACTO ENTRE PERSONAS, ANIMALES PRODUCTIVOS, DE COMPAÑÍA, SILVESTRES, VECTORES….

EN SU ESTUDIO CONTINÚA EL MAYOR ÉNFASIS EN LOS ASPECTOS ACADÉMICOS Y UN CIERTO REZAGO EN LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO, CONTROL Y ERRADICACIÓN MEDIANTE POLÍTICAS PÚBLICAS INTEGRALES Y ACERTADAS, QUE DISCUTIREMOS.

LA INTERFAZ ENTRE LA SALUD HUMANA, LA SALUD ANIMAL Y LOS ECOSISTEMAS HA IMPULSADO EL PROGRAMAS DE "UNA SALUD" ORIENTADO A LOGRAR UNA ARMONIZACIÓN INTEGRAL DE ESFUERZOS.

VARIAS REUNIONES INTERNACIONALES SE HAN REALIZADO SOBRE ESTOS TEMAS Y A NIVEL DE LAS AMÉRICAS HAN DESTACADO ENTRE OTROS EVENTOS LOS CONGRESOS REALIZADOS EN ARGENTINA. EN EL AÑO 2011 EN BUENOS AIRES, UN GRUPO SELECTO DE ASISTENTES SE COMPROMETIERON A IMPULSAR LA REALIZACIÓN DE UN CONGRESO EN MÉXICO EN EL PRESENTE 2013. LES CONVOCAMOS CON GUSTO A PARTICIPAR, TOMEN NOTA DE LA FECHA EN EL PROXIMO MES DE OCTUBRE. EN BREVE PONDREMOS A SU DISPOSICIÓN MAYOR INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA ACTUALMENTE EN CONSTRUCCIÓN, PARA FACILITAR SUS ESPERADAS CONTRIBUCIONES.

DENTRO DE LO DISCUTIDO EN BUENOS AIRES EN 2011 SE ACORDÓ IMPULSAR QUE EN CADA PAIS SE ESTABLECIERA UNA ASOCIACIÓN NACIONAL PARA EL ESTUDIO DE ESTOS TEMAS RELEVANTES Y PRIORITARIOS. EN ALGUNOS PAISES SE HAN CONSTITUIDO ASOCIACIONES NACIONALES DE ZOONOSIS, EN OTROS, ASOCIACIONES SOBRE LOS TEMAS DE UNA SALUD, EN OTROS SE HAN CONSTITUIDO EN ASOCIACIONES PREEXISTENTES GRUPOS ESPECÍFICOS SOBRE ZOONOSIS, ENFERMEDADES EMERGENTES, REEMERGENTES, ETA, SOBRE LOS TEMAS DE UNA SALUD. SE REQUIERE UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO E INTERSECTORIAL.

SE HA PROPUESTO QUE SE CONSTITUYA UNA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES RELACIONADAS CON LOS TEMAS DE UNA SALUD QUE ESPEREMOS SE FORMALICE EN MÉXICO EN OCASIÓN DEL CONGRESO EN OCTUBRE PRÓXIMO.
Sitio desarrollado por BTC Technology Company // Tel. +52 (55) 5200 5111
Email: ventas@btcamericas.com
Hacer de esta mi página de inicio
Business Congress Mexico
Housing Business Congress Mexico
Tel. +52 (55) 5200 5103,+52 (55) 5534 8994
Email: infozoonosis2013@btcamericas.com